Agencias.- Una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos generó una «fuente» a la orilla de la carretera Transístmica, por lo que fue cerrado el tránsito en esa vía alrededor de cuatro horas.
El combustible fue expulsado a presión hasta una altura de 10 metros, de acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad que se encuentran en la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que la madrugada de este miércoles se presentó la fuga en el kilómetro 176 de la carretera Transístmica, a 10 metros de la localidad de Boca del Monte, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El titular de esta dependencia Felipe Reyna explicó que cerraron la carretera entre los kilómetros 174 y 180 como medida precautoria.
Alrededor de las 9:30 horas, las autoridades permitieron el paso provisional de vehículos durante una hora y luego fue reabierta al mediodía.
En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos y seguridad física de PEMEX.