Inicio Noticias Ponen en marcha campaña para detectar cáncer de mama

Ponen en marcha campaña para detectar cáncer de mama

Comentarios desactivados en Ponen en marcha campaña para detectar cáncer de mama
0
682

 

José HANNAN ROBLES

 Foto 2Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, puso en marcha la campaña Que el Cáncer de Mama no deje Marca en tu Camino, que ofrecerá cerca de 150 mastografías.

La mastografía consiste en una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar  lesiones que no se pueden palpar, permitiendo diagnosticar oportunamente la enfermedad.

En esta loable labor que atenderá a mujeres mayores de 40 años, participa la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucan) y  Autobuses de Oriente (ADO).

La campaña  Que el Cáncer de Mama no deje Marca en tu Camino, es la suma de esfuerzos y voluntades, para salvar la vida de mujeres y hombres que padecen esta enfermedad y para prevenirla, expresó en el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la terminal de primera clase de ADO.

Reconoció el esfuerzo y la disposición de la Fucan y ADO, para realizar estas actividades en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.

La actual administración municipal a través del Sistema DIF, se ha fincado como meta crear una cultura de prevención en materia de salud trabajando coordinadamente gobierno y sociedad, agregó.

El coordinador de la Fucan, Javier Robles Castillo, dijo que octubre fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Mes de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, además por iniciativa de este organismo internacional se decretó el 19 de octubre como Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama, a partir de 2006, se convirtió en la primera causa de mortalidad en mujeres mayores de 25 años, precisó.

Habló de la necesidad de que las mujeres se auto exploren y acudan periódicamente ante el médico para detectar síntomas de la enfermedad.

En el acto estuvieron presentes, el gerente general de ADO, Eduardo Zarate Díaz y el gerente de la Terminal Primera Clase ADO, Rogelio Pérez Hernández.

Así como, la diputada Martha Alicia Escamilla, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo, entre otras personas.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …