Inicio Noticias La producción industrial mexicana se desacelera en agosto

La producción industrial mexicana se desacelera en agosto

Comentarios desactivados en La producción industrial mexicana se desacelera en agosto
0
608

empleo_816x544_816x544Agencias.-La actividad industrial de México se desaceleró en agosto en medio de un menor dinamismo de la construcción y la minería, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El indicador registró un avance de 0.2%, menor al 0.3% reportado en julio, aunque está en línea con el 0.2% que esperaban analistas consultados por Reuters.

 

El ligero crecimiento de la actividad industrial en el octavo mes del año se atribuye a una baja de 0.6 y 0.3% en la construcción y la minería, respectivamente, mientras que las industrias manufactureras y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, registraron un alza de 1%.

 

A tasa interanual, la producción industrial creció 1%, menor al 1.1% previsto por analistas.

 

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor del 80% de las exportaciones mexicanas.

 

El Gobierno redujo en agosto a un rango de entre 2.0 y 2.8% su proyección de expansión para la economía mexicana en este año, desde la estimación previa de 2.2-3.2%.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …