José HANNAN ROBLES
El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con las empresas gaseras que operan en esta ciudad revisó el estado que guardan los tanques estacionarios y cilindros de gas licuado que se utilizan en el Mercado de Abasto.
Estos recipientes se localizan en las zonas de comedores, venta de pan, modulares oriente y poniente, camellón central o bodegas.
Los resultados de la inspección, encabezada por el comisionado de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, fue la detección de 196 depósitos con alguna anomalía, concediendo a sus propietarios 72 horas para corregirlas.
Los depósitos de gas deben cumplir con la norma oficial NOM-004-SEDG-2004 y las medidas mínimas en protección civil señaladas en el reglamento respectivo.
A partir de febrero pasado, cada viernes se celebran reuniones de trabajo entre autoridades municipales y líderes de este mercado para abordar irregularidades de este centro comercial, tomándose acuerdos en beneficio de locatarios y compradores.
De la Cajiga Moreno informó que se pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que emita un informe de la situación que guardan las instalaciones eléctricas, para tomar las medidas pertinentes.
Se trabajará en la instalación de señaléticas, puntos de encuentro y la ubicación de los extinguidores, destacó que se mantendrán los pasillos libres.