José HANNAN ROBLES
Los días 14, 15 y 16 de octubre próximo, Oaxaca será sede del Congreso Nacional Agronómico número 37, organizado por la Confederación Nacional Agronómica.
Lino Velásquez Morales, presidente de esta confederación, al reunirse con el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, le informó que los agrónomos del país eligieron a la ciudad para la realización de este evento.
El Alcalde manifestó su apoyo a los trabajos que se realizarán en este congreso en que estarán presentes las 33 federaciones agronómicas existentes en el país, y los directivos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Confió en que en de esta reunión salgan acuerdos y estrategias para impulsar el desarrollo agroalimentario del campo, que permita otorgar más oportunidades de progreso a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.
Sostuvo que para el Municipio es importante apoyar este tipo de eventos que tienen como objetivo acordar e implementar programas y estrategias para impulsar al sector agroalimentario en todo el país.
Lino Velásquez Morales, agradeció el apoyo del Gobierno municipal que preside Javier Villacaña, para el desarrollo del congreso.
Durante los tres días que durará la reunión se tratarán temas relacionados con el campo y su productividad.
Oaxaca está llamada a ser territorios estratégico en el sur-sureste, por lo tanto es indispensable que desde esta entidad, donde hay marginación y pobreza, se pueda definir el rumbo que México requiere en este sector tan importe para la economía nacional, refirió.
“Los agrónomos tenemos que hacer una propuesta viable que realmente potencialice a este sector desprotegido en el sur-sureste”, concluyó.