Agencias.- La Presidencia de la República decidió cambiar la sede para la reunión de este jueves a la una de la tarde entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.
Ya no será en la residencia oficial de Los Pinos, como estaba programado, sino el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Se había planteado la posibilidad de que el dialogo se efectuara en un hotel de Polanco, pero por razones de seguridad, ante el posible riesgo de manifestaciones de protesta durante las pláticas, se tomó la determinación de modificar el lugar de este encuentro que se llevará a cabo a puerta cerrada, apenas dos días antes de cumplirse un año de la desaparición de los jóvenes estudiantes.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, recién informó que en la reunión se abordarán cuatro temas : Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.
En el dialogo participarán, además de los padres, otros familiares de los jóvenes desaparecidos acompañados por sus abogados, representantes de la Normal » Raúl Isidro Burgos» y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por la parte, gubernamental acompañarán al presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Procuradora General de la República, Arely Gómez, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, entre otros funcionarios.
Se prevé que al término de la reunión privada, el presidente Peña Nieto dirija un mensaje a los medios de comunicación.