José HANNAN ROBLES
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, encabezó el pasado 15 de septiembre la marcha patriótica, que cada año se realiza del Palacio Municipal al Palacio de Gobierno del Estado, en esta ocasión con motivo de la celebración del 2005 aniversario del Grito de Independencia.
La escolta a la que se integraron las regidoras Alina Gómez Lagunas, Claudia del Carmen Silva Fernández, Yazmín Ramírez González, Marlene Aldeco Reyes Retana y Grisel Valencia Sánchez, hizo el recorrido tradicional sobre la avenida Independencia y Valdivieso hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde el gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió el lábaro patrio para dar el Grito de Independencia.
La banda de guerra de la Comisión de Seguridad Pública Municipal hizo vibrar los corazones de quienes presenciaron esta marcha, con sus acordes marciales.
Atrás de ella, las escoltas de la Policía Vial y Seguridad Pública del Municipio, la Señorita América 2015 y su coro, instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior y organizaciones civiles.
A esa hora, una pertinaz lluvia caía sobre la ciudad lo que no impidió que cientos de personas se dieran cita en la Plaza de la constitución para vitorear a los héroes que nos dieron independencia.
La Señorita América 2015, Alejandra Osorio Leyva, acompañada de su coro entonó el Himno Nacional.