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Tribunal deja a MVS banda 2.5; desecha queja de Televisa

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Un tribunal federal desechó el juicio promovido por filiales de Televisa que impugnaba la prórroga otorgada a MVS para usar la banda 2.5 gigahertz “por carecer de interés legítimo».

descarga (23)Agencias.-“(El tribunal) al resolver el amparo en revisión 103/2015, sobreseyó en el juicio que hicieron valer diversas empresas filiales de Televisa para impugnar un conjunto de resoluciones a través de las cuales se prorrogan y modifican los títulos de concesión para explotar la banda 2.5 gigahertz otorgados a la empresa MVS Radio y a otros”, anunció este viernes el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

Con esta decisión, se confirma la prórroga de la concesión otorgada a MVS por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la explotación por 15 años, a partir de 2013, para el aprovechamiento y explotación de 60 MHz, luego que en ese mismo año la empresa de la familia Vargas renunciara a 130 MHz de los 190 MHz que integran la banda de 2.5 MHz.

Las filiales de Televisa cuestionaban las negociaciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones en 2013 por disponer de el espectro de esta banda sin tomarlas en cuenta para beneficiarlas con el reparto de la frecuencia en su carácter de concesionarias.

“La autoridad no estaba disponiendo de un espectro desocupado, sino que dio cumplimiento a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordenó iniciar el procedimiento administrativo de rescate de la banda 2.5 GHz y negociar nuevas condiciones de uso con los titulares de los derechos”, explicó el tribunal.

El tribunal clarificó que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.

El jueves, un tribunal federal decidió sobreseer un amparo interpuesto por Grupo Televisa que pretendía impugnar los lineamientos fijados por el regulador en telecomunicaciones sobre el must carry-must offer, con lo que la televisora y sus empresas están obligadas a difundir gratuitamente sus canales abiertos a empresas que ofrecen televisión de paga.

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