Agencias.-Las quejas por los fallos que podría estar presentando iOS 9 llegaron a Twitter. Si bien durante el primer día de la actualización ya existían rumores, los usuarios han trasladado sus problemas a la red social, y varios sitios y agencias han hecho eco de los mismos.
Por ejemplo Reuters dio a conocer que muchos usuarios de dispositivos de Apple en Sidney, Australia, se estaban acercando a las tiendas de la empresa en búsqueda de soluciones. Uno de ellos dijo a la agencia que había pasado todo un día con un mensaje de «error» que impedía que utilizara el equipo, mientras que otro dijo que a pesar de estar en la Apple Store, tuvo que reiniciar el dispositivo, perdiendo todas sus configuraciones.
«Me han dicho que están al tanto del problema y que sus ingenieros están trabajando 24 horas al día, pero no pueden especificarme cuándo o cómo podré obtener solución», dijo Zorry Coates a la agencia.
En la red social de los 140 caracteres los problemas más frecuentes son la pérdida de la conexión a datos, la visualización de una pantalla blanca cuando se traba el teléfono y la paralización del mismo cuando se ejecutan algunas apps.
@virginmobilemx actualice mi iPhone 6 a iOS9 y ahora no funcionan los datos cuando estoy en 3G, ¿que puedo hacer?
— Guillermo Morfín (@morfinjes) septiembre 18, 2015
En particular después de actualizar un iPhone 6 a iOS 9 he encontrado que algunas apps – probablemente las que no han recibido actualización – funciona mal, se salen de la pantalla y a veces simplemente dejan de funcionar.
Este es el último de una serie de problemas técnicos de la empresa de tecnología. De hecho, Apple retrasó la actualización del software para relojes Apple Watch, Watch OS 2, que debía hacerse al mismo tiempo que iOS 9 por una serie de fallos técnicos, según explicó la misma empresa.