Inicio Noticias Fernando Herrera coordinará bancada panista en el Senado

Fernando Herrera coordinará bancada panista en el Senado

Comentarios desactivados en Fernando Herrera coordinará bancada panista en el Senado
0
877

1296021Agencias.-Ricardo Anaya, dirigente nacional el Partido Acción Nacional (PAN), confirmó como coordinador parlamentario de ese partido en el Senado de la República, a Fernando Herrera.

En conferencia de prensa, el dirigente panista explicó que luego de un diálogo  profundo con su bancada, decidió ratificar al senador Herrera.

Le pidió que cuide la unidad y la armonía del grupo así como asumir una posición claramente opositora al Gobierno Federal.

«He tomado la decisión de nombrar como coordinador del grupo parlamentario del PAN aquí en la Cámara de Senadores, al senador Fernando Herrera. Le he pedido cuidar la unidad, la armonía en el grupo parlamentario, la fuerza del grupo está en la unidad del propio grupo parlamentario. Le he pedido al coordinador que concentremos la actividad, que tengamos foco en la discusión del paquete económico. Le he pedido que nos concentremos en sacar adelante toda la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, poner énfasis en la agenda pendiente en materia de seguridad y justicia».

Fernando Herrera agradeció a Ricardo Anaya su ratificación, pero también reconoció la confianza que depositó en él, el ex dirigente panista, Gustavo Madero, quien lo designó hace unos meses cuando Jorge Luis Preciado dejó la coordinación para competir por la gubernatura de Colima.

El senador Herrera se comprometió a cumplir con las instrucciones del dirigente nacional panista a fin de  cohesionar al grupo, buscar la interlocución con otras fuerzas políticas y asumir una actitud crítica.

«Desde luego, en lo inmediato pondremos mucha atención al tema del gasto público y los impuestos, defensa de los programas sociales y de inversión, austeridad, transparencia y resultados serán los ejes de nuestra posición, un tercer objetivo es disminuir la inseguridad y la impunidad. Casos como Ayotzinapa reclaman ajustar nuestro sistema de impartición de justicia y proteger de mejor manera los derechos humanos para que esto no se vuelva a repetir».

En conferencia de prensa, el dirigente panista y el coordinador de esa bancada reiteraron su demanda de una fiscalía internacional para el caso Ayotzinapa.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …