Agencias.-En San José Chiapa, Puebla, el presidente Peña Nieto aseguró que México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas.
«A dos años nueve meses de distancia de haberse iniciado esta Administración, hay proyectos y hay inversiones de más de 82 mil millones de dólares. Cifra histórica en la inversión que se ha realizado en el país», comentó el presidente.
Agregó que además se han hecho anuncios de nuevas inversiones que habrán de concretarse en los próximos años, del orden de 25 mil millones de dólares.
El mandatario entregó el Bulevar Industria Automotriz y del Distribuidor Vial D9. Las obras contaron con una inversión de mil 700 millones de pesos.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que esta infraestructura, además de promover importantes inversiones y la creación de fuentes de empleo, mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta región.
«De acuerdo a las 10 medidas instruidas en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, quiero expresarle que en la SCT estamos comprometidos en el desarrollo y la conclusión de la infraestructura nacional, como lo ha establecido en la novena medida anunciada», señaló Ruiz Esparza.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla le dijo al presidente Peña Nieto que fue pertinente el llamado que hizo hecho a los mexicanos para recuperar la confianza, fortalecer el mercado interno, consolidar las instituciones y cerrarle el paso a la demagogia.
«En este sentido, frente a las oportunidades y retos que tenemos por delante, hoy, como ayer, le refrendo mi voluntad y compromiso para seguir trabajando bajo su liderazgo, junto con los representantes de las diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales, alrededor de un objetivo común: el bienestar de los poblanos y la prosperidad de México», externó el gobernador poblano.