Inicio Noticias Expone pintor oaxaqueño Manuel Pérez en el Club de Periodistas

Expone pintor oaxaqueño Manuel Pérez en el Club de Periodistas

Comentarios desactivados en Expone pintor oaxaqueño Manuel Pérez en el Club de Periodistas
0
1,140

 

Cien Pintores Mexicanos permanecerán hasta el 30 de septiembre en la ciudad de México

José HANNAN ROBLES

Foto 2El pintor plástico oaxaqueño Manuel Pérez Pinacho expone en el Club de Periodistas de México a partir del pasado 2 de septiembre. Entre los cien pintores mexicanos que participan se encuentran, Víctor Ortiz Hernández, Mauricio Olvera, Fernando Bello, Pascual García García, Heteo Pérez Rojas.

Cien Pintores Mexicanos permanecerá hasta el 30 de septiembre en el Club de Periodistas de México, ubicado en Filomeno Mata número 8 de la capital del país.

“De la Naturaleza y Bestias Sublimes Visibles e Invisibles”

Mucha historia, cultura y tradición rondan por los aires oaxaqueños. Hablar de Oaxaca, aparte de su gastronomía y su tradicional mezcal, es hablar también del movimiento artístico que se crea día a día: música, danza, literatura, pintura, abunda en el ambiente cultural de los habitantes de este mágico estado.

La obra plástica se sitúa como una de las más reconocidas, no solo en el país, sino del mundo entero.

Y este hablar de la pintura es hablar de cuna de grandes pintores, así como de fuente de inspiración para artistas que buscan de Oaxaca ese toque mágico de arte y tradición.

De sus jóvenes artistas destaca por su pasión y entrega Manuel P. Pinacho, nacido en Oaxaca de Juárez, en sus inicios encuentra en la fotografía su medio para dar rienda suelta a su actividad.

Con lente en mano capta los ambientes cotidianos de su entorno hasta sublimarlos a una realidad fantástica, en cada toma refleja ya el compromiso que tiene con el arte, así en este andar llega a retratar la vida de diferentes pueblos de la Costa Oaxaqueña.

Manuel ya no se conforma solo con la fotografía con la que obtiene una beca por parte de FOESCA, actualmente Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca.

Funda el Movimiento Juvenil TAMASHTIANI en su estado, el cual coordina.

Ya encaminado en las artes plásticas, el artista Manuel realiza exposiciones dentro y fuera del país, sus temas preferidos son los relacionados con la naturaleza y la fauna, encuentra en el abstraccionismo el estilo idóneo para plasmar su capacidad imaginativa, interpreta las emociones sensaciones a través de “La Naturaleza y Bestias Sublimes Visibles e Invisibles”, plantea ahora en su fauna y naturaleza ese contendido, ese sentido mágico y fantástico que caracteriza su obra.

Cada pieza que pinta absorbe el universo que le rodea, creando un pequeño microcosmos, cada pincelada, cada centímetro del lienzo es una parte de su existencia, de ese tiempo espacio de experiencia de vida.

Foto 3La obra rebasa al artista, el cuadro es ya una encarnación de la pasión y del espíritu, por así decirlo.

Los cuadros contienen ya un fragmento del artista Manuel P. Pinacho, tiene un verdadero compromiso creativo con sus cuadros, ellos reflejan su realidad como artista, su obra da una visión distinta de las cosas que la rodean, es un artista de reto permanente, de compromiso consigo mismo.

Con cada obra que realiza encuentra la dosis de imaginario que requiere cada artista para manifestarse espiritual y profesionalmente.

Las diferentes técnicas que elige para cada cuadro son fundamentales para su arte, porque de las herramientas necesarias para poder expresarse, le permite dominar el lenguaje con el que quiere comunicarse.

Domina el tratamiento en lienzo, la composición y el color. Es sincero y plasma su verdad. Rompe con el academismo para tomar en sus pinceles la libertad que requiere como artista.

De la “Naturaleza y Bestias Sublimes Visibles e Invisibles” son una serie de cuadros que en sí mismos son el reflejo claro de un artista que se reinventa cada día, que no se conforma, sino que está en constante cambio y movimiento que muere y renace de las cenizas, como ave fénix…pero con los pinceles en la mano.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …