José HANNAN ROBLES
El Municipio está integrado al Programa Nacional de Prevención del Delito, marco en el cual llevó a cabo el curso Por la Prevención de Niñas y Niños México nos Mueve la Paz en el que participaron 125 niños de la ciudad.
Los pequeños asistieron a talleres de inteligencia emocional, guitarra, baile, cuenta cuentos, defensa personal, cursos de inglés, actividades físicas, natación y visita al cine, así como cursos de elaboración de piñatas y papalotes.
La estrategia estuvo a cargo de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.
Leandro Hernández García, secretario de Desarrollo Humano, al clausurar el evento a nombre del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, sostuvo que no hay mejor inversión que destinar recursos en la capacitación de la niñez oaxaqueña.
“El Ayuntamiento está convencido de que los niños son el futuro de Oaxaca, por lo cual es prioridad seguir implementando este tipo de actividades para contar con ciudadanos mejor preparados”, manifestó.
En su participación, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, se refirió a la importancia de este curso implementado por el Gobierno Municipal, que permite que la niñez desarrolle sus habilidades, genere disciplina, fortalezca su imaginación e interés, se crea una educación para la prevención del delito y la violencia, dijo.
En la clausura del curso Por la Prevención de Niñas y Niños México nos Mueve la Paz, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; la representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Verónica Sánchez Romero y el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales.
Los niños participantes dieron una muestra de los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres, participando, más tarde, en emotiva convivencia.