José HANNAN ROBLES
La secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dependiente del Gobierno Municipal y la cooperativa ACREIMEX, llaman a aprovechar el financiamiento que ofrecen a empresarios y emprendedores.
Existe opción de crédito para empresas de cualquier tamaño, variando las tasas y los plazos para su reembolso.
Existe una bolsa de 100 millones de pesos disponibles para el otorgamiento de créditos. Al momento se han beneficiado más de 260 micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes giros, con más de 20 millones de pesos.
El crédito va orientado a tres tipos de financiamiento, a empresarios, para la creación de nuevas empresas y para mejorar vehículos de transporte concesionado.
Los emprendedores, a través de un esquema de planificación laboral, pueden disponer de préstamos hasta de 800 mil pesos para iniciar un negocio, sin necesidad de contar con historial empresarial.
El segundo producto crediticio ofrece la posibilidad de obtener un crédito de hasta el 3% del capital neto de la cooperativa de comerciantes y empresarios interesados en incrementar o expandir sus actividades económicas.
Existen apoyos de financiamiento de hasta 70 mil pesos, para la renovación de mototaxis de las organizaciones que estén regularizadas, con una tasa del 1.7 al 2 %.