Agencias.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó condiciones de cielo despejado a medio nublado y aumento de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso.
Estas condiciones prevalecerán en algunas zonas de las regiones: del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas.
Asimismo, existen probabilidades de lluvias localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y lluvias dispersas menores en la Sierra Sur, oriente del Istmo, Valles Centrales y Mixteca.
El viento dominará de componente norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de dirección sureste de menor intensidad.
También pidió estar alerta por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.