Inicio Portadas Entregan Premio Internacional de Literatura Aura Estrada

Entregan Premio Internacional de Literatura Aura Estrada

Comentarios desactivados en Entregan Premio Internacional de Literatura Aura Estrada
0
662

Verónica Gerber se quedó con el premio por decisión unánime

NOTA 1 Dentro del Marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2013, el jurado de la tercera edición del Premio de Literatura “Aura Estada”, compuesto por Vivian Abenshushan, Álvaro Enrigue, Guadalupe Nettel, Alejandro Zambra y Gabriela Jáuregui, dio su voto unánime a Verónica Gerber con el proyecto Diagrama, por la asombrosa lucidez, depuración y sensibilidad de su propuesta. Esta joven escritora ya había quedado en segundo lugar en la primera y muy reñida emisión del mismo premio.

Como segundo lugar el jurado eligió un proyecto con mucha promesa, y sobre todo de gran originalidad. El proyecto, que los jurados calificaron de “hermoso” y se titula Niños salvajes, de la joven escritora María Emilia Chávez Lara. La autora lo describe como “una serie de ensayos basados en los casos reales documentados a lo largo de los siglos XIX y XX de niños criados por animales; así como reflexiones en torno a su inclusión —o no— en la llamada civilización y el difícil aprendizaje del lenguaje para los seres humanos que han sido cuidados por otras especies”.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Teatro Macedonio Alcalá, en el que estuvieron presentes Francisco Goldman, fundador del premio, la ganadora y el escritor norteamericano Richard Ford.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …