José HANNAN ROBLES
Tuvieron que pasar cuatro administraciones municipales para que los vecinos de la segunda privada de prolongación de la calle Iturbide localizada en el barrio Los Ciruelos, en San Felipe del Agua hicieran realidad, gracias al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, su deseo de contar con energía eléctrica.
La red de abastecimiento, que tuvo un costo de 421 mil pesos, fue puesta en servicio por el alcalde capitalino, quien estuvo acompañado de la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, regidores y por el agente municipal de San Felipe del agua, Isaías Rodríguez Martínez.
Más allá de la inversión que se hizo en esta obra, son los beneficios directos a decenas de familias lo que hacen trascendente el trabajo municipal, manifestó el presidente Villacaña.
Por medio de estas obras, se ofrece a las familias las posibilidades de mejorar su calidad de vida, avanzando en la construcción de justicia social para las colonias de la capital, agregó.
“Destinar recursos a obra de impacto social que tenían años de no ser atendidas es un acierto de la administración municipal y de las autoridades auxiliares, porque se da respuesta a las demandas más sentidas”.
El Presidente municipal anunció que las inversiones para transformar la imagen de las agencias municipales continuaran, pero se debe de tomar en cuenta que la limitante principal son los recursos económicos, ante lo cual se gestionan recursos extraordinarios para impulsan acciones concretas y de beneficio común.
En 2014 y 2015, en San Felipe del Agua se hizo una inversión de 30 millones de pesos para ejecutar más de 25 obras de alto impacto social, informó.
La red eléctrica puesta en servicio, consta de nueve postes de concreto, estructuras de media y baja tensión, retenidas, un transformador y equipos de protección.
El agente municipal Isaías Rodríguez Martínez reconoció el trabajo que el Presidente está haciendo en las agencias municipales a través de la obra pública que requiere la población.
También hicieron acto de presencia, el síndico segundo Rodrigo González Illescas, los regidores Rosa Silvia García Pineda, Grisel Valencia Sánchez y Álvaro Reyes Sánchez, así como la procuradora social, Laura Vigñon Carreño, los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y de Desarrollo Humano, Eduardo Narváez Wilson y Leandro Hernández respectivamente.