Inicio Noticias Regresa presidente Enrique Peña Nieto a México

Regresa presidente Enrique Peña Nieto a México

Comentarios desactivados en Regresa presidente Enrique Peña Nieto a México
0
703

descargaAgencias.-El presidente Enrique Peña Nieto llegó este viernes a la Ciudad de México, luego de una visita de Estado que realizó por Francia.

Está previsto que el Ejecutivo Federal se reúna con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora General de la República, Arely Gómez, para analizar las acciones que se realizan para la recaptura de Joaquín ?El Chapo? Guzmán.

De acuerdo con su agenda, a las 13:30 horas en Los Pinos, el mandatario federal anunciará en la Residencia Oficial de Los Pinos el Proyecto de Expansión del Grupo Bafar en la Piedad Michoacán.

Grupo Bafar es una de las principales empresas de alimentos en México integrada desde la industrialización, distribución y comercialización de alimentos con una sólida participación dentro del mercado nacional e internacional.

El mandatario arribó del país europeo luego de una visita de Estado que tuvo una apretada agenda en la que se firmaron más de 60 acuerdos.

La visita del presidente tuvo como marco la celebración del Día Nacional de Francia e incluyó la participación de Fuerzas Armadas mexicanas en el desfile militar del pasado 14 de julio en ese país.

Peña Nieto agradeció en su último mensaje en Francia la hospitalidad que le brindó su homólogo francés Francois Hollande, y destacó las actividades sin precedentes que se registraron en esta visita, como lo es que la Torre Eiffel se haya iluminado con los colores de otro país en esta celebración.

Concluida su visita a París, el presidente regresa indignado por la fuga del capo y diversos actores políticos han exigido medidas contundentes para restaurar la dañada credibilidad.

«El problema de la fuga no es que la inseguridad pueda crecer sino el problema político que generó. El presidente tiene prácticamente la obligación de salir públicamente y decir qué va a cambiar», dijo Roy Campos, presidente de la encuestadora Consulta Mitofsky.

«Hay una expectativa en la población, como hacía mucho tiempo que no pasaba, por el regreso del presidente y ver qué va a pasar», señala este analista político.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …