Inicio Noticias Cumple Municipio con garantías solicitadas para Francisco Toledo

Cumple Municipio con garantías solicitadas para Francisco Toledo

Comentarios desactivados en Cumple Municipio con garantías solicitadas para Francisco Toledo
0
672

 

José HANNAN ROBLES

Foto 2El Gobierno municipal acató las medidas cautelares solicitadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para garantizar la seguridad del maestro Francisco Toledo  y otros ciudadanos más.

El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, dio instrucciones para que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dispusiera de 65 elementos, sin equipo anti motín y desarmados, para que hicieran acto de presencia en el estacionamiento del auditorio Guelagetza, para disuadir cualquier confrontación que se llegara a presentar entre los integrantes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro Oax) y los trabajadores y transportistas de dos sindicatos que tienen a cargo los trabajos del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El comisario Agustín Adabel Guzmán Fernández fue el encargado de comunicar al maestro Francisco Toledo, de las medidas de seguridad que se iban a poner en práctica para garantizar su seguridad, con base a la recomendación hecha por Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

A pesar de connatos de agresión registrados en la manifestación anterior hacia los integrantes de Pro Oax, el responsable de la Seguridad Pública en la capital del estado, José Luis Echeverría Morales consideró innecesaria la protesta pacífica toda vez que está pendiente una resolución judicial en relación a las construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 Aseguró que se daría estricto cumplimiento a la medida cautelar solicitada por la DDHPO. Personal de la DDHPO, en todo momento constató el desarrollo de las acciones.

Como parte del operativo se implementó un dispositivo vial en las calles aledañas al Cerro del Fortín con el fin de salvaguardar la integridad de los automovilistas que transitan por esta importante vía.

Echeverría Morales aseguró que personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permaneció atento al desarrollo de los hechos, los cuales no llegaron a la confrontación física.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …