Inicio Noticias Continuará el potencial de lluvia en todo el país

Continuará el potencial de lluvia en todo el país

Comentarios desactivados en Continuará el potencial de lluvia en todo el país
0
671

Agencias.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas persistirá el potencial de lluvias en gran parte del territorio mexicano, debido a la presencia de dos canales de baja presión y a la onda tropical 13,uno de los canales se extenderá desde el noroeste y cruzará el occidente hasta el centro del país, mientras que el otro estará sobre el sureste de México.

En su reporte más reciente detalló que el primer sistema, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua y Michoacán.

Asimismo se esperan lluvias fuertes en Puebla, Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco y Guerrero y menores en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Mientras que el segundo fenómeno favorecerá lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco.

Por otra parte, la onda tropical 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y tendrá un desplazamiento hacia el oeste, lo que reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en el sur y sureste del país, fuertes en Campeche y menores en Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que la entrada de humedad del Golfo de México, localizada sobre el oriente de la República, propiciará lluvias en Nuevo León y Tamaulipas, y la del océano Pacífico mantendrá lluvias en la Península de Baja California.

Los meteorólogos advirtieron que la circulación anticiclónica, ubicada en el noroeste y norte del país, originará temperaturas muy calurosas mayores a 40 grados centígrados en los estados de dicha región.

El SMN puntualizó que otra circulación anticiclónica del océano Atlántico alcanzará las costas de Golfo de México y podría provocar efecto de Surada de moderada intensidad, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, principalmente en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …