Agencias.-Al menos 38 personas murieron este jueves en el naufragio de un ferri con 189 personas a bordo, que volcó en el centro de Filipinas en una zona de marejadas, un país que a menudo sufre desastres marítimos.
Los socorristas movilizaron a al menos siete embarcaciones que recogieron a 125 supervivientes que se aferraron al casco del barco, el «Kim Nirvana», dijo a la AFP Ciriaco Tolibao, funcionario de la oficina de gestión de crisis de esa localidad.
Al menos 53 personas fueron hospitalizadas, mientras que otras 20 fueron dadas de alta.
El navío de 33 toneladas, con 173 pasajeros y 16 tripulantes, que cubría un trayecto entre el puerto de Ormoc y las islas Camotes, volcó media hora después de zarpar.
Un fotógrafo de la AFP vio a un hombre que lloraba a bordo de unos de los barcos de rescate que le traía de vuelta a tierra firme. Otros supervivientes esperaban empapados, mientras el personal médico evacuaba a los heridos en camillas.
Muchos de los pasajeros eran pequeños vendedores que viajaban a las islas Camotes, habitadas principalmente por pescadores, para entregarles diversas mercancías.