Con seis horas y media de retraso, los legisladores avalaron con 39 votos a favor en lo general y 41 votos a favor en lo particular la aprobación de la ley político electoral, que contiene los periodos que habrán de servir los diferentes órdenes de gobierno.
De acuerdo a la reforma político electoral el periodo de Gobernador se mantendrá por 6 años, mientras que habrá diputados locales y ayuntamientos por dos años. En ese sentido, precisa que el Gobernador se estará eligiendo el primer domingo de junio de 2016.
Dentro de los artículos reservados se encontraban el artículo 68 fracción primera, en donde se exigía no reducir a tres años la residencia de los aspirantes a gobernador propuesto por la legisladora del PAN, Alejandra García Morlan, el cual fue rechazado con 29 votos.
La sesión se trabo en el artículo 113 fracción primera donde se busca que en cada municipio haya paridad en forma horizontal y vertical, así como la alternancia.Sin embargo luego de gritos, empujones y huevazos fue aprobada la reforma.
La féminas buscaban que en ayuntamientos que se rigen por el Sistema Normativo Interno también se obligará a cumplir con esa paridad y alternancia en ayuntamientos, sin embargo fue rechazado por mayoría de votos al considerar que no existen las condiciones en Oaxaca para hacer esa adecuación.
También se aprobó en la sesión extraordinaria que el Gobernador del Estado pueda solicitar un préstamo de 2 mil 400 millones de pesos para diversos temas que requieren atención en la entidad.