El estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Héctor Salvador Hernández Pizarro, fue ultimado el medio día de este lunes en el fraccionamiento “Punta Vizcaya”, perteneciente al complejo habitacional El Rosario.
La víctima tenía 29 años de edad, y trascendió que se desempeñaba como escolta de funcionarios, con lo que serían dos casos de guardaespaldas asesinados en los últimos días, luego que el pasado 26 de junio, en extrañas circunstancias pereciera Juan Francisco López, vigilante personal del edil de Santa Lucía, Galdino Huerta.
Por la tarde, la policía recibió el reporte de una persona muerta en las escaleras del edificio 12, entre los departamentos 502 y 503, quien recibió disparos de arma de fuego. En el lugar, las autoridades aseguraron un automóvil tipo Caribe de la Volkswagen, color rojo, con placas de circulación MM605875, dentro del cual encontraron un rifle y dos cartuchos.
Mientras que en el interior del edificio los agentes Estatales de Investigación encontraron una mariconera con manchas de sangre, la cual contenía dos cartuchos útiles calibre 22.
DETIENEN A UNO
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en la zona, ya que con las primeras investigaciones, uno de los agresores fue herido por la víctima, y dejó rastros de sangre en los alrededores.
Derivado de la movilización policial, fue capturado Erick Imeldo Ríos Rodríguez de aproximadamente 45 años de edad y originario de Candelaria Loxicha.