José HANNAN ROBLES
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que como parte de las instrucciones giradas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, se invertirán dos millones de pesos en un programa emergente de empleo temporal para apoyar a trabajadores y empresarios del Centro Histórico, afectados por el plantón magisterial.
Este anuncio es en respuesta a las gestiones hechas por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, quien ha tocado puertas a nivel federal para lograr apoyos para Oaxaca.
Más adelante participó en la implementación de unidades móviles de leche Liconsa, para acercar este producto a las 13 agencias municipales.
Acompañada del gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como del presidente municipal, Villacaña Jiménez, Rosario Robles puso en servicio la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Donají de la agencia municipal San Martín Mexicapan.
En este lugar, en entrevista, expresó que este apoyo refrenda el compromiso con el Gobierno federal de contribuir a la paz y desarrollo de los oaxaqueños.
Será un programa de empleo temporal para que realicen actividades los empleados de los negocios afectados y fortalezcan la imagen urbana del Centro Histórico, indicó.
El presidente Villacaña Jiménez a nombre de los oaxaqueños reconoció el apoyo y respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de las acciones anunciadas.
Con la suma de voluntades se dará mejores respuestas a la población y enfrentar con éxito los retos del Ayuntamiento, agregó.
Acompañaron a la secretaria de Sedesol en su gira de trabajo, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, así como el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y el agente municipal Rosario Levi López.