Con ausencia del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, autoridades estatales y municipales presentaron las festividades de la Guelaguetza 2015.
Antonio Pedro Reyes, coordinador de Promoción Turística dijo que para la máxima fiesta de los oaxaqueños se desplegó un gran esfuerzo que contempla más de 80 actividades culturales y recreativas, durante el mes de julio.
Asimismo anunció la realización de programas en municipios conurbados para ofrecer una amplia oferta turística a los visitantes.
Dijo que se espera en estos lunes del cerro una afluencia de 128 mil 600 personas, una derrama de 285 millones de pesos y una ocupación hotelera del 82 por ciento.
Añadió que a la fecha se encuentra vendido el 59 por ciento de boletos.
Margarita Toledo García, presidenta del Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza detalló que se visitaron 75 comunidades desde el 21 febrero al 31 de mayo, para seleccionar a las delegaciones participantes.
Adelantó que en esta edición se contará con la presencia de 17 comunidades nuevas, entre ellas San Pedro Tapanatepec, Santiago Minas, San Pedro Amuzgos, Tonameca, Ixtlahuaca, Tequisistlán, Zoquiapan y Río Grande.