Inicio Reportajes Encaminada problemática del Hospital de la Niñez

Encaminada problemática del Hospital de la Niñez

Comentarios desactivados en Encaminada problemática del Hospital de la Niñez
0
746

 

El problema por el que atraviesa el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se encuentra encaminado
El problema por el que atraviesa el Hospital de la Niñez Oaxaqueña se encuentra encaminado

No hay una fuente de financiamiento directa y tampoco nadie los ha tomado en cuenta, los empleados están agremiados a la Sección 35, y pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca

José HANNAN ROBLES

Fotos: Jairo ARAGÓN

Luego de citar que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña fue creado por un patronato y no está reconocido ni por los Servicios de Salud de Oaxaca ni por la Secretaría de Salud Federal, Mario Pérez Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dio a conocer que ante el interés mostrado por el Gobernador, se vislumbran visos de solución del problema por el que atraviesa este nosocomio.

Explicó: El hospital de la Niñez Oaxaqueña es un híbrido porque no tiene un presupuesto, en años anteriores en mesas de trabajo se lograron los diferentes apoyos para su funcionamiento.

Hace algunos días, indicó, se realizó una reunión en la oficina de Recursos Humanos, con personal de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de la Contraloría y el Seguro Popular, donde los representantes de la Contraloría y de Finanzas expresaron: “que no sabían a que iban y no tenían nada que ver con el Hospital de la Niñez”.

Pérez Pacheco en forma directa añadió que los trabajadores de este hospital se encuentran molestos porque no hay una fuente de financiamiento directa y tampoco nadie los toma en cuenta para solucionar el problema, los empleados están agremiados a la Sección 35, y pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca, refirió.

Una de las opciones, y de hecho es lo que solicitan los trabajadores, es su reubicación en otros hospitales y centros de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“El Hospital de la Niñez Oaxaqueña, si se queda sin recursos humanos, no se sabe cómo va a poder funcionar”, reflexionó.

Comentó que por acuerdo de todas las delegaciones sindicales que funcionan en el estado se solicitó la remoción de Germán Tenorio Vasconcelos, “aplaudimos y reconocemos el interés del Gobernador para que esta situación pueda seguir adelante”.

Acerca del nombramiento de Héctor González, para que esté al frente de la Secretaría de Salud, mientras se designa al nuevo titular, el líder sindical expuso que es un funcionario que también ha estado en las mesas de trabajo, que hay muy buena aceptación de los trabajadores de que se hiciera cargo del organismo.

En una reunión con el ingeniero González, en el Hospital de la Niñez, dio a conocer algunas propuestas que se nos hacen muy viables para empezar a solucionar el problema de este nosocomio.

Se están llevando a cabo las mesas de trabajo, tiene una muy buena aceptación la representación sindical del Hospital de la Niñez y una comisión que los mismos trabajadores nombraron, se está en espera de lo que diga el encargado, apuntó.

Informó que habrá reuniones de seguimiento con el Seguro Popular, con los cual se cree que el problema se va ir solucionando.

“Se ve que hay interés del gobierno del estado por buscar alternativas de solución, los trabajadores están en situación de espera, el  Hospital de la Niñez es único en su ámbito en el sur, y se puedan reanudar todos los servicios.

Lo único que está cerrado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, agregó, es el área de gobierno y la consulta externa. Encamados, cocina y los laboratorios laboran de manera normal.

“Germán (Tenorio) era una molestia para los trabajadores, nosotros tenemos que poner de nuestra parte voluntad porque tiene que ser de manera conjunta la solución”, puntualizó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Reportajes
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …