José HANNAN ROBLES
El Municipio de Oaxaca de Juárez y el Sindicato Independiente 3 de Marzo, en un ambiente de cordialidad y respeto donde se privilegiaron los derechos de los trabajadores, firmaron el contrato colectivo de trabajo correspondiente al periodo 2015-2016, donde se establece un incremento directo al salario 4.2%, que beneficia a más de 900 trabajadores.
Otros logros obtenidos por el sindicato que dirige Emeterio Jaime González Martínez son: 1.5% de ayuda para previsión social múltiple, 7% para prestaciones mensuales que contempla los rubros de vida cara, despensa, apoyo para el transporte y bono de trabajo insalubre.
Los sindicalizados obtuvieron incremento para los estímulos económicos que se entregan el Día de las Madres y el Día del Padre, para becas, seguro de vida, equipos deportivos, lentes, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, canasta navideña y vales de despensa.
Ante la dirigencia sindical, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, reiteró el respaldo de su administración a los trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo, “Ustedes son quienes hacen posible que los compromisos contraídos con la sociedad oaxaqueña, se conviertan en una realidad”, les dijo.
Por su parte, el secretario general del sindicato, Emeterio González Martínez, reconoció la disposición y sensibilidad del presidente Villacaña Jiménez, para mejorar las condiciones laborales del instituto sindical que representa.
El Jefe del Gobierno municipal, estuvo acompañado del síndico segundo, Rodrigo González Illescas, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez.
El contrato fue depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje para los efectos correspondientes. Los acuerdos a que se llegaron serán retroactivos al 1 de enero pasado.