Luego de afirmar que ningún maestro adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se inscribirá en el proceso de «evaluación punitiva» a efectuarse los próximos 20, 21 y 22 de junio, el magisterio oaxaqueño acordó efectuar marchas este fin de semana.
El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, hizo un llamado a las bases para que rechacen participar en la medida implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), y confió en el cumplimiento de la instrucción por la totalidad de los mentores oaxaqueños.
Sostuvo que ante ello, se manifestarán contra la imposición la Reforma Educativa, que no está avalada ni legitimada por la sociedad y mucho menos por los principales involucrados: los profesores.
En asamblea plenaria, los líderes y delegados acordaron efectuar marchas regionales, en el caso de Valles Centrales, ésta tendrá lugar en la capital, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al centro de la ciudad a las 10 horas del sábado.
Mientras que el domingo efectuarán concentraciones en plazas públicas y lunes 22, acudirán a estaciones de radio para dar a conocer su postura respecto a la Reforma Educativa.
Flor HERNÁNDEZ