José HANNAN ROBLES
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el municipio llevó a cabo diversas actividades para concientizar a la ciudadanía de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.
Se rehabilitaron las áreas verdes que conforman el Centro de Monitoreo Climatológico y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra, ubicado en la explanada de la agencia municipal Candiani.
En respuesta al compromiso responsable de la administración municipal de promover más áreas verdes para mejorar la imagen visual del municipio se plantarán 500 arbolitos de ornato.
Para concientizar a las futuras generaciones de la importancia de mantener un ambiente sano, se proyectó material audiovisual, sobre la contaminación atmosférica, fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica y volcánica, así como efectos y causas del calentamiento visual.
La proyección mostró que estas causas están provocando el deterioro del medio ambiente, lo que resulta fundamental del compromiso de todos para ampliar, mejorar y cuidar las áreas verdes que garanticen una vida más sana para las familias.
Estas acciones dan respuesta a la ciudadanía, garantizando áreas verdes recreativas que permita a las familias la práctica de actividades sanas y recreativas que contribuyan a que la persona goce de buena salud.
El Día Mundial del Medio Ambiente es la mayor celebración global para la acción positiva por el medio ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, se celebra todos los años el 5 de junio.