Entre los acuerdos emanados de la reunión del Consejo Nacional de Morena, destacan que las y los aspirantes, mejor conocidos como “Corcholatas”, tienen hasta el 16 de junio para renunciar a sus cargos.
Para hacer campaña a su militancia sería el 19 de junio al 27 de agosto, mientras que el levantamiento de encuestas, se llevará a cabo del 28 al 3 de septiembre.
También acordaron que para elegir a quien encabece la coordinación de defensa de la 4T, se elegirán 4 aspirantes de Morena y si las dirigencias estiman conveniente 1 por cada organización aliada. El máximo será de 6 aspirantes.
Las y los aspirantes que asistieron fueron; Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.
En ello, se aprobó que se pedirá a los 4 que refrenden por escrito su compromiso a apegarse a lineamientos del partido y legalidad: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, abstenerse de diversas conductas que contravengan los valores de Morena, defender la soberanía nacional, apegarse a la austeridad y actuar siempre por la regeneración de México.
Cada aspirante debe firmar su compromiso por respetar el resultado las encuestas, del proceso y apoyar a quien salga ganador. Los Resultado final de las encuestas: miércoles 6 de septiembre.
Para gobernadores, legisladores federales estatales y dirigentes de Morena, queda prohibido el uso de recursos para favorecer a aspirantes.