Inicio Al día Persistirá la onda de calor sobre entidades del sur del país

Persistirá la onda de calor sobre entidades del sur del país

Comentarios desactivados en Persistirá la onda de calor sobre entidades del sur del país
0
480

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como alta probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Durango y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Intervalos de chubascos, se prevén en Baja California, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. Se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo en las zonas de lluvia.

Las condiciones serán generadas por un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del territorio mexicano, e interaccionará con un vórtice de núcleo frío que se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América, así como canales de baja presión extendidos en el centro y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por lo anterior, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …