Inicio Al día Revisa Congreso de Oaxaca conflicto por agua en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe

Revisa Congreso de Oaxaca conflicto por agua en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe

Comentarios desactivados en Revisa Congreso de Oaxaca conflicto por agua en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe
0
527

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de diciembre de 2020.- El presidente de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, señaló que esta Soberanía popular vigilará que el Estado garantice el derecho humano al agua en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe.

Durante una reunión de las Comisiones Unidas de Agua y Saneamiento y de Derechos Humanos, el congresista señaló que como representantes de todas las y los habitantes de Oaxaca, es menester escuchar y atender las expresiones e inquietudes ciudadanas, principalmente en temas tan relevantes como el derecho humano al agua.

Por esto, las y los congresistas escucharon un informe sobre la obra de agua potable y pozo profundo en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe; Oaxaca, por parte de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En la explicación, el funcionario estatal informó a las y los representantes populares, que la obra en mención es independiente al tema de la reconexión al manantial y a la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, Domínguez Escobar,  reconoció la existencia de temor por parte de algunos habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe; pero también que existe un compromiso por parte del gobierno del Estado. Abundó que como Legislatura estarán al pendiente de esta situación.

En la reunión estuvieron presentes las congresistas Magaly López Domínguez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos; Maritza Escarlet Vásquez Guerra, integrante de las comisiones de Agua y de Derechos Humanos, y la diputada, Juana Aguilar Espinoza.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …