Inicio Reportajes El caballo negro

El caballo negro

Comentarios desactivados en El caballo negro
0
509

 

JORGE ALBERTO GUILLÉN ALCALÁ

 

Marcelo Ebrard Casaubón, descendiente de franceses, es un político de carrera que merece un análisis a fondo por ser el único funcionario de la 4T que está sacando la cabeza por el Presidente de la República, se salva del escarnio popular que se han ganado sus compañeros.

Para entender dicha afirmación hay que revisar sus antecedentes. Licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, esto le da cartas credenciales para su actual encomienda; en un lejano 1992 ocupó el primer reto que le dio experiencia en política interna, fue Secretario General de Gobierno con el que se le ubica como su padrino político, Manuel Camacho Solís, Regente del Distrito Federal como se conocía en ese entonces.

De ahí, diputado federal (1997-2000) por la LVII Legislatura; en 2002 fue nombrado por el Jefe de Gobierno, hoy Presidente de la República, Secretario de Seguridad Pública del antiguo Distrito Federal con una buena actuación, disminuyó 9.2% la incidencia delictiva, después del catastrófico operativo de Tláhuac con los policías federales linchados y quemados, fue removido de su encargo por el presidente Vicente Fox que tenía diferencias serías con el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, éste lo rescató en la Secretaría de Desarrollo Social donde terminó su gestión.

Fue nombrado Jefe de Gobierno del D.F. (2006-2012), recibió un reconocimiento en 2010 como “el mejor Alcalde del Mundo”, tuvo un mandato progresista impulsando el matrimonio entre parejas del mismo sexo, interrupción legal del embarazo y la ley de voluntad anticipada.

Al ganar en 2018 la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, ahora bajo las siglas de MORENA, es nombrado Secretario de Relaciones Exteriores. El Canciller Marcelo se ha pulido en su desempeño, ha jugado en todas las posiciones obteniendo logros palpables para el Gobierno de la 4T que los anhela con desesperación. Fue cuestionado por operar la visita de AMLO a la Casablanca en plena campaña electoral para visitar a Donald Trump, sin embargo, es el responsable de lograr el regreso del General Salvador Cienfuegos detenido por la administración del mismo Trump, pero ya con el triunfo en las elecciones de su adversario Joe Biden.

Se puso una medalla de oro al gestionar la compra y llegada este fatídico año de las primeras vacunas contra el Covid-19. Por si fuera poco, ganó la presidencia nacional de MORENA su incondicional Mario Delgado, esto lo coloca en un escenario muy conveniente para lo que viene en los tiempos políticos. “Misión cumplida” le escribió al Presidente al lograr en tiempo la vacuna soñada. Me parece que sí, ha cumplido y no debemos perderlo de vista, mientras siga dando resultados a diferencia de los demás se convierte en un verdadero CABALLO NEGRO.

¡Saludos a todos!

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Reportajes
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …