Guadalupe Hernández Aguilar, presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), se pronunció porque el Gobierno federal actúe con mano dura en contra del magisterio que tiene copado al pueblo de Oaxaca.
«Nos tienen sitiados, pero el gobierno no hace nada, la responsabilidad también es de nosotros como ciudadanos que debemos poner en práctica medidas para salir de esta situación, lamentablemente los movimientos los politizan y dejan de tener el valor social que los generó. No hay líderes honestos», sostuvo.
Hernández Aguilar dijo que a través de las redes sociales se envían mensajes tanto al Gobierno federal como al estatal en el sentido de que esta situación no puede seguir en Oaxaca, son ya muchos años de anarquía.
Hasta que el gobierno vea que nadie puede salir, ni empresarios ni ciudadanos comunes, va a querer tomar medidas drásticas.
La situación que vive Oaxaca pone de manifiesta la debilidad de los gobiernos estatal y federal ante el magisterio, considero que como ciudadanos merecemos todas las garantías que establece la Constitución para los mexicanos, opinó.
“El sector empresarial está cansado de hacer llamados al magisterio, es gente que la educación ni siquiera la mamaron como decía la gente de antes; antes se decía yo mamé educación porque mis padres me enseñaron valores”.
“Si no la tuvieron del pecho de su madre, menos van a entender de razones”, dijo.
JOSÉ HANNAN