El peso mexicano se apreciaba levemente el viernes en una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversionistas seguían la discusión en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, así como el avance de las vacunas contra COVID-19.
La moneda local cotizaba en 20.1530 por dólar, con una ganancia del 0.13% frente a los 20.1790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
“Los inversionistas analizan la posibilidad de un estímulo (fiscal) adicional en Estados Unidos y Europa, pero reconociendo diferencias entre el Tesoro y la Reserva Federal”, dijeron analistas de Banorte en una nota.
Por otro lado, Pfizer dijo el viernes que presentó una solicitud a reguladores de Estados Unidos para que le autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19, un paso al que los mercados financieros se mantienen atentos.
En caso de que el tipo de cambio perfore la barrera psicológica de 20 unidades por dólar, “podría buscar el siguiente soporte que tiene en 19.94”, dijeron analistas de la firma MetAnálisis.