}Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a nombre del Estado mexicano por la “gran injusticia” que se cometió en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ocurrida hace seis años; al tiempo que subrayó que su compromiso es que haya justicia.
“Ofrecerles mis disculpas y ofrecer disculpas a nombre del Estado, porque estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano, es un asunto de Estado y por eso ahora el Estado tiene que reparar el daño y tiene que aclarar lo que sucedió; tiene que entregar buenas cuentas, tiene que haber justicia y ese es nuestro compromiso”, así lo dijo AMLO a 6 años de la desaparición de los estudiantes.
¿Qué dicen los padres? María Martínez, mamá de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidió que se siga caminando juntos y aunque “es más ser humano que los anteriores” debe apretar un poco más, pues a 6 años se quería llegar a algo más porque no se tiene nada.
“Póngase en nuestro lugar, esto no se le desea a nadie, es horrible que se le arrebate a un hijo… No es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted señor presidente, dicen que a nuestros muchachos se los entregaron a la delincuencia, a nosotros no nos interesa eso, se los llevaron los policías, participaron militares, hubo videos, fotografías, operaron el C4.¿Dónde quedaron? ¿Y cuándo le van a llegar a los militares, señor?”, indicó María Martínez Zeferino.