El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, aseguró que México pagará la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) con sus propios fondos. El funcionario federal indicó que el país no tiene la necesidad de pedir algún financiamiento internacional.
«México no forma parte de los países que han solicitado una extensión, recordemos también que dentro de la iniciativa Covax, hay de entrada, dos grupos de países. Aquellos que van a autofinanciar su vacuna, México forma parte de éste, pagará por su vacuna con fondos propios (…) pero hay otro grupo de países que van a tener financiamiento internacional» informó el director.
Las autoridades federales aseguraron que la iniciativa «COVAX» permitirá al país acceder, en primera instancia, hasta 25 millones de vacunas contra el coronavirus.
Respecto al pago de las vacunas, la Secretaría de Salud aseguró que México cuenta con los fondos necesarios para adquirirla, por lo que forma parte del grupo de países que no están buscando préstamos para financiar la adquisición.