Agencias
Una extensa entrevista concedió este miércoles 9 de septiembre por la noche Mark Zuckerberg, donde abordó temas sobre la desinformación en redes sociales a propósito de las elecciones de Estados Unidos y del COVID-19.
En la oportunidad, el CEO de Facebook comentó que no prohibirá las publicaciones de movimiento antivacunas:
“Si alguien está señalando un caso en el que una vacuna causó daño o que está preocupado por eso, ya sabes, eso es algo difícil de decir desde mi perspectiva no soy yo quien debería permitir que es lo que se puede publicar”, dijo Zuckerberg, aunque negó que los algoritmos de Facebook estén diseñados para impulsar puntos de vista “que van a enfurecer a la gente de alguna manera, y eso es lo que intentamos mostrar a la gente. En realidad, no es así como funcionan nuestros sistemas”.
Por otro lado, Mark Zuckerberg insistió en que Facebook no tiene preferencias políticas y que no está alineada con la derecha política.
“No creo que el servicio sea una cámara de eco de derecha”, dijo Zuckerberg a Axios en HBO. “Todos pueden usar su voz y encontrar medios de confianza que reflejen las opiniones y experiencias de vida que están teniendo”.
El líder de la red social más grande del mundo advirtió que, “tengo un poco más de confianza en la democracia que eso. Y espero que mi confianza no esté fuera de lugar “, dijo, y agregó:” Lo que hacemos, y creo que gran parte de lo que hace Internet en general, es dar más poder a las personas”.