Inicio Noticias Inicia Diplomado sobre Diseño de estrategias para la transición educativa en la UABJO

Inicia Diplomado sobre Diseño de estrategias para la transición educativa en la UABJO

Comentarios desactivados en Inicia Diplomado sobre Diseño de estrategias para la transición educativa en la UABJO
0
415

Oaxaca.- “En términos educativos enfrentamos la pandemia con la creatividad e innovación de nuestra comunidad de expertas y de expertos, a través de capacitación al personal docente, así nuestra universidad genera una alternativa para este ciclo escolar, con herramientas pedagógicas y digitales”, afirmó el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

 

Lo anterior durante la inauguración virtual del Diplomado: Diseño de estrategias para la transición de la educación presencial a la educación a distancia, un esfuerzo conjunto de gran alcance que forma parte de las acciones para el diseño de la agenda digital del Gobierno de la República y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

“Los trabajos en esta etapa no deben ser aislados o individuales, sino más bien se trata de generar soluciones colectivas, enmarcadas en una política de gran visión y en función de una estrategia de coordinación interinstitucional, donde participe el conjunto de universidades del país, compartiendo plataformas y herramientas”, explicó el rector.

 

Al tiempo que comentó que con estas acciones la UABJO sigue mostrando que no se encuentra paralizada, sino que sigue emprendiendo y aportando de forma colectiva con las escuelas, facultades e institutos.

 

“Estoy seguro que, en esta etapa de retos marcada por la contingencia sanitaria, estamos reconstruyendo colectivamente nuestra Universidad, con múltiples trabajos e iniciativas, que se reflejan en proyectos como el de hoy”, refirió.

 

Afirmó que la educación a distancia implica el traslado de herramientas pedagógicas, recursos didácticos por lo que es importante sumar el trabajo y colocarlo en un repositorio que esté disponible para consulta.

 

Cabe destacar que este programa se enfoca a la capacitación del personal académico y directivo y se realiza de manera conjunta a través del Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (CECAD), la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICEUABJO).

 

Sus temáticas van desde el diseño, el desarrollo de recursos didácticos y tecnológicos, adaptación curricular, seguimiento y acompañamiento de proceso formativos, hasta la evaluación de la educación a distancia.

 

En este acto inaugural se contó con la participación de las directoras del CECAD y CEVIE, Irma Yolanda Ortiz Acosta y Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz respectivamente, así como de los directores del ICE y de la DRTI, Héctor Aguilar Aguilar y Abraham Martínez Helmes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …