Inicio México y el mundo Ni recuperación económica ni fin de la violencia

Ni recuperación económica ni fin de la violencia

Comentarios desactivados en Ni recuperación económica ni fin de la violencia
0
567

Yolanda PEACH

El discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su segundo informe de gobierno desde Palacio Nacional omitió temas de interés público y resultados reales en su administración.
Evadió temas sobre la realidad que atraviesa el país en materia de seguridad, economía, crecimiento, salud y educación.
Habló sobre la pandemia del Covid-19, la crisis sanitaria y sus efectos en la crisis económica; la atención a las personas de escasos recursos; el avance de los programas sociales, así como el fin de la corrupción y el juicio a expresidentes.
Se autocalifica como “el presidente más atacado” de la historia reciente de México y aseguró que ya cumplió 95 de sus 100 compromisos electorales.
Aseguró que su administración no ha emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco “encubrir a nadie ni permitirá la impunidad”.
Precisó que por no permitir la corrupción y por la austeridad de su gobierno se ha podido ahorrar 560 mil millones de pesos.
Subrayó la iniciativa que realizó México ante la ONU para garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19, el convenio con Argentina para producirla y que no será lucrativa.
Respecto a los apoyos y créditos que implementó, dijo que «para la felicidad de todos», el 100 por ciento de las comunidades indígenas y de los más pobres del campo y la ciudad, al menos se benefician con uno de los programas sociales.
Sobre Pemex, no habló sobre el caso que se investiga de corrupción y la detención del ex titular. Se concretó a informar que se rescatarán las empresas del Estado, para hacerlas más eficientes, limpiarlas de corrupción y no aumentar el precio por los servicios.
Respecto a la violencia, palabra que no mencionó en todo su discurso, aseguró que disminuyeron delitos como secuestros, feminicidios, robo a transeúntes, a transportistas, a vehículos, al transporte público colectivo e individual, a negocios y a casas habitación.
No habló sobre el muro fronterizo, pese a que Trump aseguró que México pagará la obra, pero dijo que, en su visita a Washington, el mandatario lo trató con respeto y elogió a los mexicanos que trabajan en ese país.
Referente a la situación económica, indicó que “ya pasó lo peor” y aunque quedaron muchos temas en el tintero, afirmó que “no es por presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …