Agencias
México.- El presidente AMLO aseguró que la lucha contra la corrupción y las austeridad republicana implementada por su gobierno, ha permitido que se obtengan ahorros por más de 560 mil millones de pesos en las finanzas públicas.
En el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este año le tocó lidiar con dos crisis al mismo tiempo: la económica y la sanitaria. Ambas provocadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Ante el escenario de emergencia, el mandatario dijo que México contó con «el mejor gobierno en el peor momento», pues su administración ha sabido paliar los efectos de la crisis, con un modelo innovador en el mundo que ha priorizado la atención de los grupos más vulnerables por sobre el «rescate» de las grandes empresas.
Agregó que fue uno de los primeros en señalar la corrupción como el principal problema en el país y, ahora que está al frente del poder, no tiene dudas de que es así.
«Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración, alrededor de 560 mil millones de pesos»AMLO
En cuanto a las acciones por la Emergencia Sanitaria, AMLO destacó la reconversión de 969 hospitales para la atención de pacientes Covid-19, la instalación de más de 32 mil camas de hospitalización general y de 10 mil 612 camas con ventilador.
Pese a que de acuerdo con las estimaciones de autoridades sanitarias la primera ola de la pandemia podría extenderse, al menos, hasta el mes de octubre de este 2020, con posibles rebrotes a partir de esa fecha, el presidente aseguró que ya «pasó lo peor» y que a partir de ahora inicia el proceso de recuperación.
«Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta. Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba» AMLO