Agencias
Debido a los señalamientos de incitar a conflictos internos entre agencias municipales y la cabecera municipal de Santiago Textitlán, el diputado de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, fue declarado persona non grata en dicha localidad de la Sierra Sur de Oaxaca.
Mediante un documento firmado por las autoridades Municipales, Comisariado, Consejo de Vigilancia y representantes de diversas Agencias pertenecientes al municipio, se informó de tal determinación en contra del legislador federal.
De acuerdo con las mismas autoridades, los conflicto provocados por Daniel Gutiérrez dentro de Santiago Textitlán se originaron por una obra de pavimentación de la cabecera municipal, misma que fue creada con recursos de la Federación.
Además de ser considerado una persona non grata, las autoridades de Santiago Textitlán prohibieron la colocación de lonas de publicidad alusivas al diputado federal; todo ello en el marco de la inauguración de una obra que se realizó el pasado 25 de agosto.
El actuar del morenista Daniel Gutiérrez contradice lo emanado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien prohibió lucrar con el recurso del pueblo, ni poner los intereses personales encima de los de la ciudadanía, señalamientos que el diputado federal no acata y busca cumplir sus propios intereses.