Inicio Al día Anuncia Murat probable “nueva normalidad” para el 1 de julio

Anuncia Murat probable “nueva normalidad” para el 1 de julio

Comentarios desactivados en Anuncia Murat probable “nueva normalidad” para el 1 de julio
0
508

Oaxaca de Juárez. El gobernador Alejandro Murat anunció que la Nueva Normalidad iniciará el próximo 1 de julio en Oaxaca.

El mandatario estatal aseguró que la entidad se encuentra en semáforo rojo por lo que exhortó a las familias oaxaqueñas a seguir con el aislamiento.

Aseguró que la entidad cuenta con un nivel alto de riesgos de contagios de COVID-19, por lo que es importante que los oaxaqueños continúen con las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Exhorto a salir de casa únicamente para realizar tareas esenciales como la compra de alimentos o medicinas a fin de evitar riesgos al interior de sus hogares.

De igual forma, recalcó que las personas que salgan a la calle deben utilizar cubrebocas, además de aplicar de manera permanente la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70%.

Añadió que de acuerdo a las estadísticas que mantiene el sector Salud, la tendencia en el nivel de contagios en el estado, es estable, por lo que de seguir así –dijo- la próxima semana Oaxaca podría transitar al “semáforo naranja”.

“Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la “Nueva Normalidad”, señaló.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …