Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 8 de junio, en México van 120 mil 102 casos confirmados de COVID-19 y 14 mil 53 muertos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que de los casos confirmados, 18 mil 416 son activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días.
El funcionario apuntó que además hay 46 mil 398 casos sospechosos de coronavirus. Hasta la fecha se han estudiado 344 mil 375 personas y 177 mil 875 resultaron negativos.
De acuerdo con el reporte de esta noche, mil 284 defunciones están en estatus de sospechosas y en espera de resultados.
En las últimas horas se sumaron dos mil 999 casos confirmados, lo que representa un aumento del 2.6% respecto a la jornada anterior, pero que no se registraron en las ultimas 24 horas.
Casos de COVID-19 en el planeta
Los casos globales de la COVID-19 alcanzaron los 6.93 millones, tras un aumento de 136 mil 405 en un día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cifra acumulada de las últimas 24 horas representa un nuevo récord, dentro de una tendencia al alza que se observa desde hace varias jornadas.
“Más de 100 mil casos han sido reportados en nueve de los últimos 10 días”, confirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Los fallecimientos por COVID-19 en el planeta superaron oficialmente los 400 mil, conforme al recuento de datos de la OMS, la organización que vigila y aplica las regulaciones sanitarias internacionales y que coordina los esfuerzos mundiales contra la pandemia.
El dato diario de defunciones fue de cuatro mil 586, lo que indica un incremento estable con respecto a días pasados.
Tedros afirmó que más del 75% de casos proviene de una decena de países, la mayoría de ellos en América y el sur de Asia.
Sobre África, indicó que esta región sigue experimentando un aumento de casos de la COVID-19, algunos en nuevas áreas geográficas, aunque la mayoría de países ha reportado menos de mil personas infectadas.