Inicio Al día COVID-19 registra cinco víctimas menores de cinco años en Oaxaca

COVID-19 registra cinco víctimas menores de cinco años en Oaxaca

Comentarios desactivados en COVID-19 registra cinco víctimas menores de cinco años en Oaxaca
0
575

La COVID-19 que preferentemente causa la muerte de personas mayores de 50 años o con alguna enfermedad crónica, se ha colado entre menores de cinco años y en Oaxaca ya suman cinco decesos en este grupo de edad.

El caso más reciente validado por las autoridades locales y de salud federal corresponde a un niño que no había cumplido ni el año de edad, quien permaneció hospitalizado en una unidad de los Servicios de Salud de Oaxaca y falleció el pasado martes.

De acuerdo con la base de datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología, el bebé era originario de Asunción Nochixtlán, requirió de intubación y además presentaba un cuadro de neumonía, sin que tuviera antecedente de alguna otra enfermedad.

También un bebé de un año originario de San Pedro Pochutla falleció con diagnóstico positivo a SARS-CoV-2, aunque inicialmente tuvo manejo ambulatorio y presentó neumonía, pero tampoco tenía antecedentes de alguna otra enfermedad crónica o hereditaria.

De San Pedro Pochutla era originaria también la niña de cuatro años de edad que falleció en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, en San Bartolo Coyotepec, el pasado 22 de abril, quien se convirtió en la primera niña en fallecer en Oaxaca con un diagnóstico positivo a esta nueva enfermedad.

Después de esa defunción, durante casi un mes no se reportó algún otro fallecimiento en Oaxaca en menores de edad asociado a COVID-19, hasta que el 20 de mayo ocurrió la muerte de un niño de cinco años originario de Santa Ana Zegache.

El niño, que fue atendido en una unidad de los Servicios de Salud de Oaxaca comenzó con síntomas asociados a COVID-19 desde el 11 de mayo, requirió de intubación y cursó también un cuadro de neumonía y tampoco tenía antecedentes de otra comorbilidad o enfermedad crónica.

Durante mayo, el día 30, ocurrió otra defunción en un niño de cero años, originario de San Pedro Ixtlahuaca, el cual había requerido hospitalización desde el 18 de mayo.

En la entidad el Hospital de la Niñez de Oaxaca es el único habilitado para recibir pacientes de COVID-19 menores de 18 años y ayer los Servicios de Salud de Oaxaca reportaban ocupado al cien por ciento, con seis pacientes estables y uno de gravedad.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …