Inicio Noticias Sacerdotes deciden cerrar templos en Oaxaca; feligreses no respetan contingencia

Sacerdotes deciden cerrar templos en Oaxaca; feligreses no respetan contingencia

Comentarios desactivados en Sacerdotes deciden cerrar templos en Oaxaca; feligreses no respetan contingencia
0
459

Agencias

«Algunos sacerdotes han cerrado de manera temporal los templos ante el incremento del coronavirus, especialmente en comunidades», afirmó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

En la homilía de la misa celebrada en la sede arzobispal, el mitrado expuso que varios presbíteros se han comunicado con él a través de una aplicación de mensajería para reportar la grave situación en las comunidades.

“Me dicen: ‘monseñor, las cosas se están poniendo muy difíciles, hay un buen número de contagiados, ya han muerto varios’. Eso me escriben”, asentó.

Subrayó que los sacerdotes manifiestan en sus mensajes mucha preocupación, dolor y tristeza porque los católicos descuidan su salud y no atienden las medidas sanitarias.

“Me han escrito que no hacen caso”, señaló.

Por eso, destacó que los presbíteros han determinado cerrar de manera temporal los templos, hasta la terminación de la emergencia sanitaria.

“Es que me dicen, ‘vienen sin cuidado, sin cubrebocas’, incluso dicen: ‘a mí no me va a pasar nada’, a pesar de todo lo que está pasando”, agregó.

De esta manera, demandó a los católicos permitir al Espíritu Santo dejar que haga su obra en ellos, para que tomen conciencia de la realidad.

“Hay mucho que aprender, que no pasen desapercibidos los acontecimientos, que lo sepan aprovechar bien, y el Espíritu Santo, anima, fortalece, hace fuerte, ilusiona y llena de esperanza”, indicó.

El pastor religioso también llamó a los católicos a no olvidar que está en curso el Año Jubilar por los 400 años de la presencia de Nuestra Señora de la Soledad en Oaxaca.

“No podemos salir y entrar a la Basílica Menor y a la Catedral para ganarse las gracias del jubileo, por lo que está pasando, pero que no se nos olvide”, apuntó.

Cuídense

“Gracias a Dios porque nos hace sentir su presencia y cercanía en este momento de pandemia. A lo mejor ya se cansaron de oírnos, pero se deben de cuidar, para que puedan cuidar a otros. Cuídense. Que Dios nos ayude a salir de esto”, culminó Vázquez Villalobos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …