El metro de Londres cerró a partir de este jueves un total de 40 estaciones para contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras el Gobierno británico no descarta el cierre de la capital del país.
La autoridad de transporte de Londres, Transport for London (TfL), anunció que cerrará 40 estaciones de metro hasta nuevo aviso y recortará otros servicios de transporte público como autobuses y trenes, incluida toda la línea de Waterloo & City.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los londinenses deberían evitar usar la red de transporte «a menos que sea absolutamente necesario», pero que permanecería abierta para ayudar a los trabajadores de salud de primera línea, destacó la cadena BBC.
El cierre de estaciones del metro coincide con el aumento de las acciones tomadas por el Gobierno del primer ministro Boris Jonhson ante la rápida propagación del COVID-19 en el Reino Unido, donde Londres registra el mayor número de infectados.
Para contener el coronavirus, el Gobierno británico decidió el cierre de las escuelas al término de la jornada escolar de este viernes y exhortó a la población que evite el contacto con otras personas a menos que sea «esencial» y que no acuda a cafeterías, clubes, cines y teatros.
Después de ordenar el cierre de escuelas, Johnson dijo el miércoles que el Gobierno no descartaba nada cuando se le preguntó si tomaría medidas para confinar Londres, señaló la BBC.
Johnson ha pedido al Gobierno que presente planes para una posible quarentena que incluiría el cierre de negocios, la reducción de los servicios de transporte, la limitación de las reuniones y la imposición de controles más estrictos a la población de una de las ciudades más ricas de Europa.
De acuerdo con las cifras oficiales, se han detectado hasta ahora dos mil 626 casos en el Reino Unido, de los que 900 corresponden a Londres, y suman ya 104 los muertos, 34 de ellos en esta capital.