Agencias
Tras diversas denuncias por acoso sexual, el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, informó por medio de un comunicado que van once trabajadores que han sido cesados.
González Illescas aseguró que los mentores han sido denunciados por alumnos de la institución.
En este sentido, el funcionario local exhortó a las alumnas o trabajadoras del Cobao que haya sido víctima de un acto de esa naturaleza, solicite las acciones legales y permita el acompañamiento que el Colegio de Bachilleres ha puesto permanentemente a su disposición, para dar parte a las autoridades ministeriales sobre estos hechos, y que ningún abuso quede en la impunidad.
González Illescas comentó que desde que tuvieron conocimiento de la primera denuncia por acoso, han dado acompañamiento a las estudiantes, pues afirmó que el COBAO, es y seguirá siendo garante del derecho que tienen todos los que integran la comunidad de este sistema educativo.
Hasta el momento, la Dirección General del Colegio ha establecido medidas provisionales y definitivas respecto al personal que ha resultado señalado por actos de acoso y/o violencia de género en contra de alumnas y trabajadoras de este subsistema.
Para ello se pone a disposición de la comunidad Cobao el número de teléfono 951-501-51-60 extensión 1110, para recibir denuncias las cuales son totalmente confidenciales.
Cabe señalar que el día de ayer fue el caso más reciente en el Cobao plantel 39 Nazareno Etla, donde las alumnas protestaron para denunciar acoso sexual del profesor de computación e informática.