Inicio México y el mundo Olimpiadas Tokio 2020 en riesgo por coronavirus

Olimpiadas Tokio 2020 en riesgo por coronavirus

Comentarios desactivados en Olimpiadas Tokio 2020 en riesgo por coronavirus
0
567

Agencias

Los próximos 3 meses serán definitivos para asumir la decisión de celebrar la XXXII (trigésimo-segunda) edición de los Juegos Olímpicos de verano en Tokyo, la capital de Japón, el próximo 24 de julio.

La celebración o cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al coronavirus, será definida en los próximos tres meses, calcula Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional con más años de servicio dentro de la organización, desde 1978, superando al presidente Thomas Bach. 

A pregusta expresa del reportero, Pound no se expresó alarmista, sin embargo habló con franqueza a Grupo Milenio, sobre los riesgos reales que afrontan los Juegos, a inaugurarse el 24 de julio.

«Tenemos como dos meses para tomar la decisión», dijo Pound, dando a entender que se puede esperar hasta fines de mayo y confiar que el virus esté bajo control. 

«Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles… el personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión», reconoció.

Y si se llega a un punto en que no es posible, (por su conversión de epidemia a pandemia)Pound argumentó que entonces «hay que considerar una cancelación». 

«Esta es una nueva guerra y hay que luchar», añadió. «Alrededor de esa fecha, diría que tendremos que preguntarnos: «¿Esto está bajo suficiente control para viajar con confianza a Tokio o no?» Pound instó a los deportistas seguir entrenando.

Alrededor de 11 mil atletas acudirán a los Juegos y otros 4 mil 400 para los Paralímpicos, que arrancarán el 25 de agosto. 

Otras justas deportivas

Este martes, en México trascendió la noticia de que el Gran Premio de China, de la Fórmula Uno de Automovilismo, había sido definitivamente cancelado, por razón de la exponencial epidemia de neumonía  causada por el coronavirus (CoVid-19), que ha matado ya a casi 3 millares de personas, razón por la que una nueva sede está siendo analizada luego de su autopropuesta; aunque se trata de una ciudad italiana, donde también ya hay brotes alarmantes en la parte norte de su geografía, que se encuentra en una cuarentena declarada.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …