Inicio México y el mundo Instituciones gubernamentales y académicas participarán en el paro de mujeres

Instituciones gubernamentales y académicas participarán en el paro de mujeres

Comentarios desactivados en Instituciones gubernamentales y académicas participarán en el paro de mujeres
0
607

En Oaxaca la convocatoria de protesta nacional “El nueve ninguna se mueve” en contra de la violencia feminicida gana terreno. Tanto el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, la directiva de la Universidad La Salle Oaxaca, así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, manifestaron su respaldo a esta acción.

A través de un comunicado, la Universidad La Salle enfatizó que está acción se hace necesaria ante la indiferencia de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno frente a “la lacerante realidad que viven las mujeres todos los días y altos índices de feminicidios”.

Recordó que producto de este contexto de violencia, desde hace más de un año, la estudiante de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, Martha Rosa, está desaparecida.

“Por ella y por todas las mujeres en esta condición, heridas o asesinadas, pararemos un día. Exigiremos así respeto y dignidad a la vida de las mujeres, garantías de poder salir a la calle sin ningún temor, dar voz al fin a aquellas que por miedo o por imposición no la tienen”, expuso en el comunicado.

Lo anterior -precisó- implica que al presentarse a las aulas, maestros y estudiantes hombres tomarán la fecha como espacio de reflexión en contra de la violencia de género.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca indicó que a la convocatoria el Nueve Ninguna se Mueve “tenemos que sumarnos todos. Somos una sociedad que rechaza de manera clara y contundente la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, indicó que respaldará la iniciativa a partir de no tomar represalias laborales contra las mujeres que decidan sumarse a esta acción.

“No podemos decir que todos, pero algunos se sumarían porque consideramos importante la convocatoria, trascendental para el país, eso no se discute, es un tema de suma importancia no sólo para las mujeres sino para la vida del país», manifestó el presidente de la cámara empresarial, Alejandro Sánchez.

«Lo que sabemos es que algunas empresas darán toda la libertad, pero las que por sus actividades no puedan parar, también están llamando a una manifestación interna, es decir, sumarse con vestimenta morada; eso depende de cada”, culminó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …